El sexo beneficia el rendimiento laboral

0
1378

Todos sabemos la importancia del sexo en la vida de las personas a nivel físico. Sin embargo los beneficios van más allá de cuestiones biológicas. En esta nota te damos las razones de porque incluye también en el bienestar cotidiano de la vida laboral.

La importancia del sexo en la vida de las personas parece que va más allá de lo que imaginamos. Los beneficios incluso pueden darse en la vida cotidiana, en las relaciones con los demás en la generación del buen humor y sobre todo en la tediosa vida laboral.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón las parejas que tienen sexo con mayor frecuencia suelen ser personas más predispuestas laboralmente.

Según los investigadores de ésta Universidad las parejas de la actualidad tienen menos sexo que hace 10 años atrás.

En 1994, se estimaba que los adultos norteamericanos tenían un promedio de 62 encuentros sexuales por año. 20 años después, en 2004, el número bajó a 53 veces. Las cifras cayeron en todos los grupos etarios, de género, razas y estatus social.

Las influencias no están muy claras sin embargo se presume que el stress, las cuestiones económicas y la sofocación laboral o el ritmo agotador del mundo no permiten que las personas puedan disfrutar de las relaciones sexuales placenteras.

Los estudiosos de la Universidad de Oregon decidieron centrarse en la consecución laboral de aquellos que tenían relaciones sexuales más seguidas con sus parejas. Los resultaos fueron asombrosos y delataron que la dificultad para concentrarse, la desmotivación por realizar una tarea específica iba de la mano con una vida sexual reducida.

Para profundizar en la cuestión, siguieron durante el transcurso de dos semanas a los 159 empleados casados que fueron parte del caso. El equipo de investigación pidió a los participantes que completaran dos breves encuestas cada día vinculadas a la intimidad de la pareja y al estado de ánimo que presentaban.

Los resultados afirmaron lo que ya sospechaban los estudiosos, aquellas personas que tenían sexo en sus casas con más frecuencia reportaron mejores estados de ánimo en las mañanas. Esos niveles altos de humor, además, se vincularon con un mayor compromiso en el trabajo y una mayor satisfacción por realizar las tareas respectivas.

Los efectos del sexo durarían según los expertos 24 horas y serían igual de beneficiosos para el hombre como para la mujer.

La explicación científica tiene que ver con la liberación de dos hormonas esenciales para el organismo la dopamina y la oxitocina que implican un “natural y relativamente automático ascenso del humor”.

Al parecer los chistes sobre la relación del buen sexo con el humor no estarían tan equivocados dados los estudios científicos.